La mota (Jorge Hernández Tinajero)

La mota

comentarios: 0
 valoración:  (0 votos)  estrellas » vota y opina

Otros formatos disponibles

Tapa blanda, pegado sin solapa $ 199.00
Reducir tamaño de la letra Agrandar tamaño de la letra Imprimir Enviar a un amigo extras

Mariguana en México, ¿hora de legalizar? Un libro para entender por qué la legalización sucederá con o sin nosotros.

La mota es un libro poco usual en el panorama editorial mexicano. Lo es porque no aborda el tema de la mariguana desde una perspectiva periodística ni se enfoca al delito o al crimen organizado que lucra con su prohibición y la de otras sustancias. A cambio, presenta un escenario lúdico y sin prejuicios sobre un asunto que pareciera atemorizar al país entero, aun cuando millones de mexicanos experimentan con el cannabis sin mayores consecuencias.

La mota desmitifica, así, una planta cuyo problema principal son la histeria y la manipulación mediática que padecemos ante su presencia en nuestra sociedad. Con ello, busca aportar elementos para generar el debate que México necesita, mientras se encuentra en una etapa de transición con alcances globales, y que se razonen las nuevas formas de entender nuestra relación con las plantas psicoactivas, pero, sobre todo, busca a la gente que la ha consumido en el pasado, que lo hace en el presente y que lo hará sin duda en el futuro con, y a pesar de, aquellos que se empeñan en negar su indiscutible presencia.

Ver ficha del autor : Jorge Hernández Tinajero