FAQS

Bienvenido a nuestra sección de preguntas frecuentes.
Elige el tema de tu interés a continuación:

Mi Cuenta / Registro / Baja

Para modificar tus datos personales o para administrar tu suscripción a nuestras newsletters, a tus alertas de autor y tu obras presentadas, identifícate con tu usuario y contraseña en megustaleer.com.mx y accede desde el menú a MI CUENTA.

Efectúa una solicitud de nueva contraseña haciendo clic en Recordar contraseña y la enviaremos a tu e-mail.

Búsqueda de libros

Nuestro buscador hace que sea fácil encontrar lo que estás buscando. Para una búsqueda rápida, puedes buscar un libro por su título, autor o palabra clave, utilizando el buscador que aparece debajo del menú del portal. También puedes acceder a la Búsqueda Avanzada y acotar tu búsqueda por fecha de publicación, sello, formato, categoría temática, precio, colección e ISBN.

Recepción de manuscritos

Penguin Random House Grupo Editorial es una editorial enfocada en temas de interés general, en la que nos preocupa ofrecer contenidos diversos y de calidad con los cuales el lector quede satisfecho.

Recepción de manuscritos no solicitados:

-Dejar directamente una copia de su obra impresa (no CD o USB) en nuestras oficinas en el área de Recepción, en el horario de 9 a 18 horas, de lunes a jueves. Ya sea que se presenten personalmente o que envíen su obra por correo postal o mensajería a Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, 1er piso, Col. Granada, México D. F., C. P. 11520. No recibiremos obras vía e-mail.

-El manuscrito deberá estar engargolado, a doble espacio, 12 puntos y con tipografía Times New Roman o Arial, impreso a doble cara, en tamaño carta.

-Para agilizar el proceso, por favor incluya en la primera página sus datos: nombre, teléfono, dirección y correo electrónico.

-Adjuntar una ficha biográfica o currículum del autor.

-Agregar una carta justificativa explicando por qué su libro debe considerarse para ser publicado en Penguin Random House, resaltando los valores literarios y temáticos de su obra y teniendo en cuenta nuestra línea editorial y los sellos que contamos (Aguilar, Aguilar Fontanar, Aguilar Ocio, Alamah, Alfaguara, Altea, Beascoa, Collins, Conecta, Debate, Debolsillo, EnClave, EnDebate, Flash, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Montena, Nube de Tinta, Pirueta, Plaza Janés, Suma de Letras y Taurus). Puedes acceder al sitio Me gusta leer para ver nuestro catálogo.

-Es importante que considere brindarnos una copia y no así el original. Para seguridad y confianza de todos los autores, las obras que se valúan pasan a destrucción una vez rechazados. No devolvemos el material.

-Como somos una editorial de interés general no publicaremos lo siguiente: tesis, poesía, teatro y libros técnicos. Preferentemente que sean novelas, ensayos, investigaciones periodísticas, obras enfocadas a cuestiones de salud y negocios, y otras temáticas a fines a nuestros sellos.

Periodo de espera:
-Cada obra que recibimos es dictaminada, atendiendo tema, lenguaje, estilo y demás características que van acorde al tipo de libros que publicamos.
-La respuesta se dará a partir de 3 meses en que la recibimos. Agradecemos se ponga en contacto con nosotros para comunicarle el fallo. La editorial no comunicará su respuesta ni devolverá originales.

Resultados:
-Una vez que se haya dictaminado la obra y usted se ponga en contacto, se le informará si el dictamen es positivo o negativo.
- En caso de ser positivo, su obra pasará al Consejo Editorial, donde evaluarán su publicación. De ser aceptada, el editor a cargo se comunicará con usted para informarle de las condiciones y el proceso. En caso de que el Consejo Editorial se decida por la no publicación de su obra, se le informará por el mismo medio una vez usted se ponga en contacto. La decisión es inapelable y no se otorgará dictamen o algún otro documento con respecto el resultado.

Es importante resaltar que la editorial no adquiere ningún compromiso de publicar todos los manuscritos recibidos. Le agradeceremos que relea estas instrucciones, y si está de acuerdo, envíe su obra.

Para más información, enviar un mail a nancy.lopez@penguinrandomhouse.com o llame al 3067 8400.

Libros defectuosos

Penguin Random House es un grupo editorial que reúne una serie de sellos que eran antes negocios independientes. Cada sello se distingue por los géneros, formatos y colecciones que publica.

Los sellos de Penguin Random House en México son: Beascoa, Debate, DeBolsillo, Collins, Electa, Grijalbo, Lumen, Montena, Plaza & Janés, Roca y Sudamericana entre otras. De este modo, editoriales de trayectoria tan prestigiosa como las literarias Lumen o Debate, se unen a otras, con vocación de dirigirse a públicos más amplios como Plaza & Janés, Grijalbo y Collins, y a las especializadas en temas o segmentos de población como la juvenil Montena y la infantil Beascoa. El sello DeBolsillo, que pretende llegar a un amplio espectro del público lector a través de un precio y formato especiales, reúne más de 800 títulos de todos los géneros, la gran mayoría de ellos publicados antes en tapa dura u otro formato por los sellos que integran al grupo editorial.

Puedes encontrar los títulos publicados por cada sello haciendo una selección en la lista que aparece bajo EDITORIALES en el menú principal. También puedes buscar títulos por sello en nuestra Búsqueda avanzada.

Colaboración con blogs y booktubers

Si tienes una revista o publicación literaria, un blog o videoblog donde reseñes libros, un podcast con el que buscas incentivar la lectura y quieres colaborar con nosotros, envíanos un e-mail a rebeca.ibarra@penguinrandomhouse.com

Derechos y Permisos de Reproducción

La legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual establece, como principio general, que el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de una obra corresponde a su titular. Por ello, será necesaria la autorización previa de los titulares de los derechos mediante la Entidad de Gestión que los represente.

Códigos ISBN

A partir de enero de 2007, la industria editorial empezó a remplazar los códigos ISBN de 10 dígitos por códigos de 13 dígitos conocidos también como códigos EAN. Esto implica que todos los libros publicados antes de esa fecha tienen dos códigos: el ISBN de 10 dígitos y el EAN de 13 dígitos. Los libros publicados después de esa fecha tienen únicamente el código de 13 dígitos.

En el campo de búsqueda de ISBN podrás introducir cualquiera de los dos códigos.

Aviso de privacidad

Penguin Random House Grupo Editorial S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra Num. 301, Col. Ampliación Granada, ciudad de México, Distrito Federal, le informa que los datos personales que nos proporciona al registrarse en nuestra página web, serán protegidos y tratados de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares para los siguientes fines: proveer los servicios y productos requeridos por usted, informar sobre promocionales, cambios, nuevos productos o servicios, promociones, Mercadotecnia, publicidad, prospección comercial o en su caso reclutamiento y selección de personal. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO), previstos en la ley, deberá escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad@penguinrandomhouse.com.

De acuerdo con la Política de Privacidad y Seguridad de LA EDITORIAL y en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de julio de 2010, PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL S.A. DE C.V., se compromete a respetar el derecho de privacidad de EL AUTOR al igual que los datos personales requeridos a través de esta página, comprometiéndose a tomar todas las medidas y precauciones necesarias para mantener su información de manera privada y segura utilizando la misma estrictamente para el cumplimiento de los fines del presente contrato. El texto completo del aviso de privacidad se puede consultar en la página www.rhmx.com.mx

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la ley, deberá escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad@rhmx.com.mx

Cualquier modificación al Aviso de Privacidad se anunciará en el sitio Web: http://www.rhmx.com.mx/; es necesario consultar periódicamente para garantizar que conoce la declaración más actualizada. La entrada en vigor de las modificaciones de las condiciones de uso se producirá desde el momento de su publicación en este sitio web.

Los contenidos del sitio web (URL), tanto textos, imágenes, diseño gráfico, código fuente, logos, marcas, etc., son titularidad exclusiva de Penguin Random House Grupo Editorial S.A. de C.V. y están amparados por la Ley Federal del Derecho de Autor y Ley de Propiedad Industrial vigentes, quedando por tanto prohibida la reproducción, modificación, distribución o manipulación de los mismos.

Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V.es la titular en exclusiva de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial Derechos de autor y análogos que pudieran recaer sobre el Sitio Web. Asimismo, quedan reservados en favor de Penguin Random House Grupo Editorial S.A. de C.V. todos los derechos sobre cualesquiera Contenidos, Servicios o elementos de su propiedad que se incorporaran en el Sitio Web, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo:

-Aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de las páginas web que conforman el Sitio Web;

-la arquitectura de navegación;
-los códigos fuente de las páginas web;
-imágenes,
-grabaciones,
-programas de ordenador,
-base de datos,
-tecnología,
-logotipos y
-signos distintivos.

Penguin Random House Grupo Editorial S.A. de C.V. se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar información contenida en su web, así como su configuración y prestaciones, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V. reserva algunos de los servicios ofrecidos a través del sitio web a los usuarios registrados de Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V. mediante la cumplimentación del registro de usuarios de Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V. a disposición de los usuarios que deseen registrarse en Penguin Random House Grupo Editorial S.A. de C.V.

El usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar:

-Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que bien Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V. o los legítimos titulares de los derechos incorporen a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ., ., etc.).

-Los dispositivos técnicos de protección o identificación que puedan contener los Contenidos (como por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).

Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V. autoriza a los usuarios a acceder y navegar en el Sitio Web, utilizando los Servicios y visualizando los Contenidos que allí se incorporen.

El acceso, visualización y, en su caso, descarga de los Contenidos y/o Servicios se realizará siempre y en todo caso con fines estrictamente personales y no comerciales.

Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V. se reserva todos los derechos sobre la Propiedad incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que ostente sobre los mismos. Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V. no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al usuario sobre su Propiedad distinta de la que expresamente se detalla en la presente cláusula.

Todo enlace de terceros a este web deberá serlo a su página principal o de entrada.

Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre su página web y el Sitio Web deberán cumplir las condiciones siguientes que a continuación se detallan:

-Cualquier otra pretensión de enlace distinta de la estipulada en la presente cláusula requerirá la previa aceptación por escrito de Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V.

-El usuario no podrá reproducir, ni imitar, total o parcialmente, el contenido del Sitio Web, ni la apariencia gráfica del mismo, ("look and feel"), ni realizará marcos ("frames") ni enlaces ensamblados ("link inline") de las páginas de Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V.

-No se creará un browser o navegador de internet, Frame o marco, ni un entorno o barra de navegación sobre las páginas del Sitio Web.

-No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, incorrectas o denigratorias sobre el Sitio Web, Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V. o cualquiera de las Propiedades Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V. y, en particular, no se declarará ni dará a entender que Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V. colabora o es un socio colaborador y/o que en cualquier forma ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el enlace.

-La página web en la que se establezca el enlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V., excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo enlace o aquellas otras Propiedades que hayan sido licenciadas con anterioridad por escrito por Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V..

-La página web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos o servicios.

Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V. se reserva el derecho de emprender las acciones legales que correspondan contra quien incumpla las siguientes prohibiciones:

Queda expresamente prohibido:

1. Utilizar cualquiera de los contenidos y servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan da.ar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V.

2. Utilizar contenidos y servicios que se encuentren protegidos por cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a la entidad o a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.

3. Reproducir, copiar, distribuir, comunicar, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

4. Incorporar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan da.ar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V. o de terceros o que puedan da.ar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.

5. La obtención o incluso el intento de obtención de los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entra.en un riesgo de da.o o inutilización de la Web, de los Servicios y/o de los Contenidos.
El sitio web de Penguin Random House Grupo Editorial S.A. DE C.V. puede utilizar "cookies" (pequeños archivos informáticos que Penguin Random House Grupo Editorial, S.A envía al ordenador de quien accede a la página) con la única finalidad de garantizar el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario.

Las cookies serán utilizadas temporalmente y desaparecerán al terminar la sesión del usuario. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

Ebooks

Instrucciones para la descarga:

Si el dispositivo en donde se va a realizar la descargar tiene sistema operativo iOS (iPad, iPhone, etc.) o Android (Smartphone o Tablet) deben hacer lo siguiente:

1. Como estos libros son muestras de cortesía, deberán registrarse como usuarios en la página principal de Adobe https://www.adobe.com/mx/account/sign-in.adobedotcom.html y obtener una cuenta.

2. Deberán descargar desde el Appstore / Playstore una aplicación para leer. Algunas de las más conocidas son Bluefire y Ebooki. Si es en tableta o Smartphone. Si es PC se debe de descargar el programa Adobe digital editions, el cuál funciona como lector.

3. Una vez que se complete la descarga, deberán entrar al programa o aplicación con el usuario creado en Adobe.

4. Finalmente deben abrir en el dispositivo y/o PC el link que recibieron en su correo para poder comenzar a leer.

Nota: Si es en PC deberán de seleccionar el programa Adobe Digital Editions para abrir el archivo.
Te compartimos las ligas de los video-tutoriales como apoyo extra para que realices una descarga exitosa.

? Tutorial para Sistema operativo Android: https://goo.gl/Uw0UY1
? Tutorial para Sistema operativo Apple iOS: https://goo.gl/uGJcXv

NOTA: El libro adjunto en el enlace de descarga, es un archivo protegido con DRM de Adobe, por tanto, solamente puede ser leído en e-readers de tinta electrónica compatibles con Adobe DRM, en ordenadores (PC o Mac) a través del programa Adobe Digital Editions u otros programas o aplicaciones compatibles con Adobe DRM, y app de Android o iOS compatibles con Adobe DRM para dispositivos móviles y tabletas.